(La Paz, 2 oct ).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles equipos de laboratorio a 10 colegios de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en un acto que se realizó en instalaciones de la unidad educativa Rafael Pavón Cuevas III.
Se trata de equipamiento para laboratorios de física, química, biología y geografía, que fortalecerán el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.
Las unidades educativas beneficiadas son: Carlos Montenegro, Gran Bretaña, República Federal de Alemania, Villa Cooperativa B, Eduardo Abaroa 1, República de Bolivia, Los Andes, Illimani, José Luis Suárez Guzmán y Rafael Pavón Cuevas III.
En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes estudiar áreas científicas a nivel profesional o técnico para aportar al desarrollo del país con conocimientos avanzados.
«Los laboratorios debidamente equipados, en condiciones adecuadas, son para que los estudiantes aprendan y desarrollen habilidades para la investigación científica», indicó, citado en un boletín de prensa.
El vicepresidente recordó a los estudiantes que tienen posibilidades de ser becados por el Estado en universidades o institutos del exterior, para reforzar sus conocimientos científicos y tecnológicos.
Ponderó también que todas las unidades educativas del país que tengan sexto de secundaria cuenten con laboratorio y equipamiento de última generación.
/RI/Fuente: ABI