El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se impondrá sanciones a quienes estén comercializando el agua purificada, en botellas o sachet, con precio aumentado, tomando en cuenta que no existe autorización para el incremento.
“Hemos visto que algunos comerciantes se han dado a la tarea inescrupulosa de incrementar el precio de este producto, especialmente en el centro de La Paz, estamos el día de hoy pasando una notificación a los comerciantes para indicarles de que no está autorizado el incremento de precio del agua purificada y, por lo tanto, vamos a proceder a las sanciones correspondientes si es que continúan con este incremento abusivo”, dijo Silva este viernes.
Enfatizó que el consumidor debe pagar 50 centavos por el sachet de agua y no un precio superior. “También hemos detectado que no son 500 mililitros, son 350 y 400 mililitros, es decir también nos están robando en la cantidad y ahora nos quieren robar con el precio. No lo vamos a permitir”, acotó.
Silva argumentó que no existe razón para incrementar los precios, dado que tampoco se ha aumentado la tarifa del agua para las empresas.
Advirtió que, de persistir la venta con precio aumentado, se realizará operativos con la intendencia municipal para que decomise estos productos.
/RI/Fuente: Erbol