(La Paz, 15 de septiembre 2021).- Una presunta «falla técnica» habría provocado este miércoles un accidente en la zona Max Paredes, de La Paz. Un vehículo perdió el control esta madrugada y se llevó por delante seis postes de servicio eléctrico y de telefonía.
«Escuché unos golpes que venían desde arriba. Me arrimé a la ventana y vi que era algo terrible porque el camión empezó a descender a gran velocidad y empezó a chocar contra los postes», relató uno de los testigos a Atb.
«Empezaron a estallar los cables y los primero que hice fue tirarme al piso. Volví a salir a la ventana, pero ya no se podía ver nada porque estaba todo oscuro. No sabíamos si habían heridos o no, porque no había luz y los cables estaban con chispas», agregó.
El siniestro se produjo cerca de las 4:00 en inmediaciones del Mercado Rodríguez. El camión ya fue retirado para la investigación correspondiente y el personal de la Alcaldía de La Paz se aproximó al lugar para retirar los postes y cuantificar los daños materiales.
A un inicio se reportó el corte del servicio de energía eléctrica en la zona, pero hasta el momento no hay registro de personas heridas.
Alcaldía pide devoluciòn de gastos
La Alcaldía de La Paz informó horas después que exigirá la devolución de gastos al autor del hecho, por la reparación de los seis postes caídos.
“Vamos a tener que reponer los postes. El Gobierno Municipal solicitará la devolución de los gastos en los que se incurra en la reposición de postes y todo el trabajo que corresponde a la instalación de estos, al retiro, al colocado del cable y renovación de luminarias”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Dijo que las empresas ya desplazaron personal al lugar para la reposición de los servicios afectados y que el plan de reposición de pilares, cableado y la instalación de las luminarias, se proyecta terminar hasta el fin de semana, “en función de la disposición de los materiales que se requiera”.
/RI/Fuente: Pagina Siete