Foto: Fiscalía. / El domicilio donde fueron encontrados los cuerpos.
De manera preliminar se conoce que la madre, después de la cuarentena por el COVID-19, presentó problemas psiquiátricos.
Tres personas de sexo femenino fueron encontradas sin vida en el interior de su departamento, ubicado en la ciudad de Oruro, y se presume que ingirieron medicamentos de uso psiquiátrico porque no presentan signos de agresión física, informó este lunes la Fiscalía.
“Una de las mujeres fallecidas es la madre de 45 años, la otra es la hija mayor de 21 años de edad y la otra es una niña de cuatro años. De acuerdo a la autopsia médico legal, se determinó que no tienen ningún signo de violencia y la causa de la muerte sería que habrían ingerido píldoras, ya que en el lugar se encontró abundante cantidad de medicamentos de uso psiquiátrico”, dijo Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro.
La autoridad agregó que, inicialmente, la Fiscalía tiene tres hipótesis para descartar si existió una mano criminal en el trágico hecho, pero las mismas se mantienen en reserva.
Asimismo, “dentro de la investigación, se solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad a efectos se hacer un seguimiento en el sector”, señaló. Además, según el funcionario, “preliminarmente, se presume que la madre dio a sus hijas las pastillas”.
Pues, “se tiene como antecedente que, después de la cuarentena por el COVID-19, la progenitora habría tenido problemas psiquiátricos, de acuerdo a la información que proporcionó la familia”, indicó el fiscal.
Una nota informativa de la Fiscalía cita que, de acuerdo con el informe de autopsia médico legal, realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), “la causa de muerte de las tres mujeres es anoxia cerebral, edema pulmonar e intoxicación aguda por sustancia química a determinar, con una data del deceso de más de 15 horas y menos de 24 horas”.
/RI/Fuente: La Razón