Foto: Personal intenta apagar un incendio en región.
En Mairana, Samaipata, El Torno, Porongo y Cabezas el clima ayudó además de apagar las llamar a enfriar el terreno para evitar la reactivación de las llamas.
El trabajo que realizaba el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas de las Fuerzas Armadas recibió desde ayer en la noche la ‘ayuda’ de una intensa lluvia que terminó de sofocar los incendios en el #Parque Nacional Amboró y en el municipio de Roboré, en Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Es un alivio que en Mairana, Samaipata, El Torno, Porongo y Cabezas, esté cayendo una intensa lluvia, y prácticamente los incendios sean completamente sofocados, incluido el del Parque Amboró, donde se realizaba el trabajo de combate del fuego vía aérea con un helicóptero equipado con el sistema Bambi bucket. Algo similar ocurrió en el municipio de Roboré”, indicó la autoridad, en una entrevista en BoliviaTv.
Además, Calvimontes explicó que en Beni solo existe un incendio en el municipio de San Borja donde las brigadas militares están a punto de sofocarlo. “El incendio en el Parque Iténez, en el municipio de Magdalena, fue sofocado gracias a la intervención del helicóptero”.
En Tarija actualmente existen dos focos de calor activos en el Parque Aguaragüe y en Camiri, en los próximos días se iniciará los trabajos de descargas aéreas para coadyuvar el trabajo de las brigadas terrestres.
El Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas de las Fuerzas Armadas desde el inicio de la emergencia hasta la fecha realizó 67 operaciones de apagado de incendios, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Tarija.
Para realizar este trabajo 27 unidades militares fueron movilizadas, se realizaron 35 operativos terrestres de verificación de la dimensión de los incendios y con esa información se planificó los operativos aéreos.
/RI/Fuente: La Razón