Foto: La Policía presentó a Steve Escobar y su cómplice, que fueron aprehendidos en Beni.
La Policía capturó al asesino en Beni. Su novia y su amigo son cómplices.
Steve Escobar (23) fue aprehendido por la Policía por ser el autor de la muerte de su padre Roberto Escobar Valdez (64), a quien le asestó 67 puñaladas. Temas económicos habrían llevado al hombre a cometer el delito.
De acuerdo con el informe de la Policía, los motivos que llevaron a Escóbar a cometer el crimen contra su padre son “económicos y pasionales”. Además tiene dos cómplices, su enamorada de 20 años de edad y un amigo de ambos, Elías Campos Rodríguez; este último se constituye en el tercer implicado y sería el autor de otros delitos. Los tres fueron aprehendidos.
El hecho ocurrió el 27 de abril en la calle Harrington de La Paz. Luego de cometer el delito de parricidio, Escóbar escapó junto a su pareja Yuliana Lazo a Beni, donde fue aprehendido el domingo.
PARRICIDIO.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver, que estaba dentro de su domicilio.
“Este caso se trata, lamentablemente, de un parricidio debidamente tipificado en el artículo 253 del Código Penal. Este hecho habría ocurrido en la zona de San Pedro, al interior de un domicilio, el 27 de abril, donde el hijo de quien ha perdido la vida agarra un objeto punzocortante y genera 67 puñaladas en contra de la integridad de su padre, en la zona del abdomen y el cuello”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Foto: Ministerio de Gobierno. / Informe. Conferencia de prensa del Ministro de Gobierno.
Según el examen médico legal, la víctima murió por “shock hipovolémico poshemorrágico en la sección vena yugular y lesión pulmonar izquierda, además de un traumatismo cervical toráxico abierto”. “Se logró la aprehensión del acusado de este hecho. Por motivos pasionales y económicos procede a quitarle la vida a su padre, este joven fue capturado junto a su pareja de 20 años, ya que esta persona tenía conocimiento. Serán investigados por el delito de parricidio”, acotó Del Castillo.
Los tres aprehendidos serán presentados ante un juez cautelar quien definirá su situación jurídica.
/RI/Fuente: La Razón