(La Paz, 8 ene ).- Presuntamente por la “mala manipulación” de un arma de fuego, según un informe policial, un soldado mató a su camarada en el cuartel de Cotapachi, sur del municipio de Quillacollo, en el valle bajo de Cochabamba.
De acuerdo a los reportes preliminares, el hecho ocurrió la noche del lunes y al momento hay nueve detenidos, uno de ellos un conscripto de 19 años, quien es el principal sospechoso.
El ahora fallecido fue trasladado a tres centros médicos para ser atendido, pero no resistió los efectos del impacto de la bala y falleció en el último la pasada medianoche.
En declaraciones a la red ATB, el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Vladimir Pol, confirmó el deceso y explicó que todo ocurrió en uno de los furrielatos o armerías de esa repartición militar.
“Ingresan a hacer limpieza del armamento que se encuentra en el lugar y uno de ellos acciona un arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y el proyectil impacta en la humanidad del soldado José Flores Mamani de 19 años, el mismo que ha sido evacuado inmediatamente”, indicó.
Mientras, la Policía detuvo a nueve personas, entre ellas el oficial de turno, un sargento encargado del furrielato y siete conscriptos. Uno de ellos, de este último grupo, admitió haber manipulado el arma del que salió el proyectil que hirió de muerte a Flores.
“Ya se ha identificado plenamente al autor, es el soldado Ruser Mamani Nina, de 19 años, quien ha admitido una mala manipulación de esta arma de reglamento de propiedad de un oficial que se encontraba en calidad de depósito”, reveló Pol.
La víctima tiene una herida con orificio de entrada y salida a la altura del pecho. La Policía ha comenzado las pesquisas para establecer las circunstancias en las que se produjo el incidente.
/RI/Fuente: La Razón