Édgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz, informó que el conductor que produjo el accidente se “dio a la fuga” y se iniciarán las investigaciones para encontrarlo.
La mañana de este miércoles ocurrió un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad Achica Arriba, que tuvo como resultado la muerte de seis personas, además de siete personas heridas.
De acuerdo a los reportes preliminares y de los testimonios de los sobrevivientes de un minibús de la empresa Trans Inquisivi, el accidente ocurrió porque el conductor del motorizado intentó evitar un choque frontal con otro vehículo.
Según relataron, un camión que iba en sentido contrario invadió el carril del minibús, por lo que éste tuvo que girar bruscamente, acción que causó su caída a una cuneta y su impacto contra un muro. La parte frontal del vehículo quedó destruida.
Édgar Cortez, comandante departamental de Policía La Paz informó de las consecuencias del accidente. “Lamentablemente, tenemos siete personas que han sido heridas: cinco mujeres y dos niños. Y seis personas fallecidas, cuatro varones, una mujer y un menor de edad”, informó a los periodistas.
De acuerdo con el jefe policial, el conductor del camión que produjo el accidente “se dio a la fuga”, por lo que ahora iniciarán las investigaciones para encontrarlo.
//La Razón