Foto: Daniel James. / Autoridades del municipio y de Feicobol realizan un recorrido por el campo ferial.
A horas de inaugurar la 38 ava versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), las autoridades municipales y representantes de la Fundación Feicobol hicieron ayer un recorrido por los pabellones y otras dependencias del recinto ferial de Alalay para verificar que todo esté listo para abrir las puertas a la población.
Esta noche será la inauguración con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia del presidente Luis Arce o de algún representante del Gobierno.
Las puertas para el público en general se abrirán mañana, feriado por Corpus Christi, a partir de las 12:00 con varias actividades. Para esta jornada la FIC ofrece el combo 2×1, para que dos personas ingresen al recinto ferial por el precio de una entrada.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó los avances que se hicieron hasta el momento “para tener las condiciones adecuadas para las visitas” que llegarán durante los 11 días de feria.
“Mañana (por hoy) es la inauguración, se ha visto que hay una cantidad de gente limpiando lose stands, veo que esta exposición internacional será un éxito, será una feria con todas las medidas de bioseguridad. Habrá puntos de vacunación, de pruebas de hisopado, vamos a exigir el uso del barbijo y que hayan todas las condiciones para que sea una feria segura”, dijo Reyes Villa.
En tanto, el presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, destacó los avances y la expectativa que genera esta nueva versión de la feria internacional.
Entradas
El costo de la entrada es de 30 bolivianos entre semana, Bs 40 los días con espectáculo (sábado 18, domingo 19 y lunes 20) y Bs 10 para los menores y personas mayores de 60 años.
“También se venderán las entradas mediante la empresa Yaigo de manera virtual, mediante la aplicación se puede comprar y se los van a llevar hasta sus casas, no es necesario que hagan filas”, dijo Torrico.
En esta versión de la feria se habilitarán los 11 puntos de acceso al recinto ferial, se contará con el control y las medidas de bioseguridad anticovid.
Además, se prevé acoger a más de 250 mil visitantes.
Los horarios dispuestos para estos 10 días son:
Jueves 16, desde las 12:00 hasta las 23:59.
Viernes 17, desde las 17:00 hasta las 23:59
Sábado 18 y domingo 19, desde las 12:00 hasta las 23:59
Lunes 20, desde las 17:00 hasta las 23:59
Martes 21: 12:00 hasta las 23:59
Miércoles 22, jueves 23 y viernes: desde las 17:00 hasta las 23:59.
En los puntos de ingreso y en los distintos pabellones, personal de la feria, municipio y Sedes realizarán controles para que la gente utilice correctamente el barbijo y no se aglomere con el fin de evitar los contagios.
/RI/Fuente: Los Tiempos