(La Paz, 5 de noviembre 2021).- Tras sostener una reunión con la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, la alcadesa de El Alto, Eva Copa, anunció que el municipio se sumará al proyecto del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, sancionado en el Legislativo.
La burgomaestre recibió la información sobre todos los ámbitos normativos y jurídicos que establece el documento luego que un día antes haya cuestionado la labor del Legislativo por no haber encarado un proceso de socialización de las normas que involucran a los gobiernos subnacionales.
“Nosotros, como municipio, creemos que es importante nuestra participación en el desarrollo de la planificación regional y es así como la ministra nos ha mencionado de que vamos a ser partícipes. Al ser partícipes de la planificación regional y municipal, nosotros estamos convencidos de que no se toca la autonomía municipal y eso es importante para nosotros para poder cumplir con la normativa”, dijo Copa.
Mendoza, por su lado, afirmó luego de la reunión con Copa se lograron encontrar “muchísimos acuerdos” dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social y consideró que hay una articulación
“muy importante” para la planificación emprendida desde el Gobierno central.
Aseguró que con el plan permitirá al país continuar con el camino de la estabilidad macroeconómica, del crecimiento económico y descartó que se vulnere las autonomías de los gobiernos subnacionales, como se fue denunciando.
/RI/Fuente: Erbol