Luego de las recientes lluvias y la granizada en El Alto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía movilizó personal para atender las contingencias que puedan presentarse. Hasta esta mañana, se resolvió un caso de acumulación de agua en la avenida Hernani y Costanera.
“Esta mañana la lluvia ha empezado desde las 04.00 hasta aproximadamente las 08.00, hemos tenido granizo y obviamente lluvia. Hemos tenido un caso de emergencia en la avenida Hernani y Costanera el cual hemos atendido inmediatamente”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Roberto Carrasco.
Para retirar el agua, se trasladó una cuadrilla de obreros compuesta por seis personas, además de una motobomba y otras herramientas.
El funcionario resaltó el trabajo previo que se realizó en las diferentes calles y avenidas, donde se limpiaron sumideros, bocas de tormenta y cunetas que permitieron que las aguas no se estanquen y circulen de manera fluida.
Explicó que a diario se hacen estos trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo, en el sistema de drenaje pluvial en turnos de día y noche. Esta jornada, se trasladó a un grupo de obreros para intervenir en las avenidas Litoral y Cochabamba, además de las vías cercanas al Hospital Boliviano Holandés.
“Es el único caso de emergencia que hemos tenido, gracias a que previamente hemos limpiado por varios lugares y sectores de la ciudad, y eso ha hecho que no tengamos más casos de emergencia”, destacó Carrasco.
Por otra parte, el COE junto con la Subalcaldía del Distrito 9 realizan trabajos de acamellonado, con maquinaria pesada en el río Negro para evitar el rebalse de aguas.
Prensa GAMEA