Foto: Captura de vídeo. / Los buses colocados en medio de las calles para exigir permisos para hacer viajes internacionales.
La protesta se instaló en exteriores de las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Mariscal Santa Cruz y calles aledañas.
Varias calles del centro paceño amanecieron bloqueadas este miércoles, donde los propietarios de buses del servicio internacional cerraron las vías con sus vehículos, para exigir al Ministerio de Obras Públicas les dé permisos de viaje hacia Chile, Argentina y Perú.
La medida de protesta principalmente se concentró en exteriores de las oficinas del ministerio, en el edificio de Telecomunicaciones, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.
Los autobuses fueron aparcados en medio de las calles, tienen carteles pegados que hacen referencia a la anulación de la Resolución 328, sobre la otorgación de licencias de viaje.
“Nosotros pedimos trabajar y que nos den unas tarjetas de viajes internacionales, pero hay una resolución que nos perjudica. Nosotros viajamos a Chile y a Perú, por esta resolución 328 no tenemos los permisos para viajar”, declaró a Unitel un representante del sector.
Por el bloqueo, el centro paceño está intransitable, con el tráfico congestionado y motorizados que deben buscar otras rutas o dar media vuelta en la avenida Camacho.
El sector nacional que presta el servicio internacional advierte que no levantará la medida de presión hasta que las autoridades levanten las restricciones.
/RI/Fuente: Página Siete