Foto: Un ampliado que sostuvieron los trabajadores de salud pública, la anterior semana.
Durante el tiempo que dure la medida de presión, el servicio de salud del sector público sólo estará disponible para los casos de emergencia.
La Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz instruyó un paro de actividades y una huelga indefinida a partir de este miércoles, porque señalan que la Gobernación de La Paz no cumplió con el acuerdo que se había suscrito este año, que comprometía la atención a sus cuatro demandas.
“La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del departamento de La Paz instruye a todos los sindicatos y trabajadores afiliados acatar disciplinadamente la huelga general indefinida a partir del miércoles 19 de octubre de 2022. Desde las 9:00 habrá paro movilizado, la concentración será en la puerta del Hospital de Clínicas”, señala una parte del instructivo.
Los movilizados denuncian que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación de La Paz no cumplieron el acuerdo que contemplaba el respeto a la estabilidad laboral, pago de refrigerios, la institucionalización de los cargos de base y el respeto al estatuto del sector.
Foto: El instructivo al paro indefinido y la movilización.
“Estamos retomando la huelga general indefinida puesto que hemos firmado un acuerdo y no se ha cumplido, estamos retomando las medidas de presión”, confirmó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz, Édgar Cabrera, según ANF.
Los manifestantes se concentrarán en las puertas del Hospital de Clínicas y se dirigirán en marcha hasta la Gobernación de La Paz y luego hasta las instalaciones del Sedes.
Durante el tiempo que dure la medida de presión, el servicio de salud del sector público sólo estará disponible para los casos de emergencia.
/RI/Fuente: Página Siete