Martín Prost, delantero de The Strongest. | AFP
The Strongest y Bolívar se enfrentarán esta noche en el Superclásico 289 del fútbol boliviano con realidades distintas. El Tigre puede hasta darse el lujo de perder en esta jornada y su afición será paciente, ya que la prueba de fuego será el jueves por la Copa Libertadores. En cambio, para la Academia es ganar o ganar porque tuvo más descanso, así que jugará con todo su elenco titular e intentará vencer un clásico luego de más de dos años.
Para nadie es un secreto que los atigrados están con su cabeza en el juego revancha que tienen el jueves con la Universidad Católica y en el ingreso millonario (4.100.000 dólares) que conseguirán si pasan a la fase grupos, monto que puede salvarle el presupuesto que su dirigencia tiene programado para el resto del año.
Los celestes llevan sobre las espaldas el gran peso de conseguir un triunfo, ya que su parcialidad no quedó conforme con la eliminación del equipo en la Fase 2 de la Copa Libertadores y su retorno a la competencia local no fue la deseada ya que viene de empatar con Real Tomayapo a un gol por lado, en Tarija.
Los aurinegros acumulan 11 unidades en la serie A y los bolivaristas 10 en el grupo B. El que gane habrá recuperado el primer lugar y se afirmará en el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros de su grupo para la fase final del certamen Apertura 2022.
/RI/Fuente: Los Tiempos