El Alto, 10 Oct.- Mataron a dos jóvenes en la zona Mariscal Sucre de la ciudad de El Alto. Esta tragedia se dio a causa de un intento de robo por parte de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas.
El resultado de la balacera, fue la muerte de dos personas cuyos nombres son: Cristian Sergio Ajahuana de 19 años y el Cabo Raúl Valerio Larico Conde de 29 años. Este suceso ocurrió luego de que las victimas regresaban de una fiesta por el aniversario de la zona Mariscal Sucre perteneciente al distrito 5 de la urbe Alteña.
También existen varios heridos que fueron evacuados al hospital del Norte, entre ellos Lucio Américo Larico, hermano del fallecido Raúl V. Larico, quien además dejó en la orfandad a un niño de dos años.
El pasado lunes 9 de octubre, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de los supuestos autores de los asesinatos, quienes serían: Roger P.M. y Jonatán M. C. Sin embargo, la indignación de los familiares de las víctimas se hizo evidente, puesto que existen abogados a favor de los acusados.
Escuchar testimonio de Julián Larico, padre de Raúl Larico
Escuchar testimonio de Ruth E. Ajahuana, hermana de Cristian S. Ajahuana
Este hecho ocurrió aproximadamente después de dos semanas, cuando el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, indicara que Bolivia es el país más seguro a comparación de otros países de la región, y que La Paz destaca a nivel nacional.
Por su parte, vecinos de la ciudad de EL Alto, exigen a las autoridades competentes, mayor cantidad de efectivos policiales para evitar estos problemas.
Escuchar audio de Francisco Aliaga, vecino de la zona Mariscal Sucre
/R I /fuente: El Integrador.