La imagen muestra dónde se registró el movimiento telúrico en Tacna, Perú, y que se sintió en Bolivia.
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú no reportaron daños personales ni materiales por el movimiento.
Un temblor de 5,5 grados Richter se registró este martes con epicentro en la población de Tacna, en Perú, y se sintió en la parte occidental de Bolivia, según datos del Observatorio San Calixto.
El movimiento telúrico se registró a las 7:57, hora peruana, y ocurrió a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Tarata, en la región Tacna, con una profundidad de 57 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), publicó elcomercio.pe.
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no reportaron daños personales ni materiales a causa del sismo.
El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, citada por EFE.
Mientras que en el boletín sísmico del Observatorio San Calixto señala que el estremecimiento que se sintió en el país vecino también alcanzó a algunas regiones de Bolivia, en este caso a las poblaciones de Santiago de Machaca y a 96 kilómetros de Sajama.
“Este evento registrado en el sur de Perú fue reportado como sentido en la ciudad de La Paz”, señala el boletín institucional.
/RI/Fuente: Página Siete