Foto: Archivo La Razón. / Los productos pueden ser solicitados para entrega a domicilio por la aplicación.
Mediante la aplicación “Mi Subsidio” se podrá solicitar la entrega de los paquetes de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.
Subsidio prenatal hasta las puertas de casa u oficina es el nuevo servicio que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) activó para facilitar la entrega de los productos a la población beneficiaria.
“Muchas mujeres en estado de gestación y lactancia, por el estado de gravidez en el que nos encontramos, no podemos venir a nuestros puntos de distribución de los subsidios de manera personal; es por eso que desde ahora ya van a poder nuestras beneficiarias, a través de la aplicación ‘Mi Subsidio’, hacer su pedido”, afirmó la gerente de Subsidios del Sedem, Melisa Ábalos.
Informó que esta decisión se tomó luego de hacer una encuesta sobre la necesidad de las beneficiarias. El trasladarse hasta las oficinas distribuidas para pedir su subsidio en pleno embarazo o tras dar a luz resultaba un inconveniente, ahora pueden hacer el pedido mediante la app.
Subsidio
“Sus paquetes de los subsidios (Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida) van a ser transportados a los lugares que las beneficiarias indiquen; sea su domicilio, su fuente laboral, los lugares que ellas especifiquen en la aplicación ‘Mi Subsidio’”.
El proceso para acceder al servicio también se quiso simplificar con un trámite web. Quienes lo requieran pueden expresarlo incluso mediante su celular.
“Las beneficiarias deben firmar la autorización de distribución de paquetes mediante delivery, que podrá ser descargado de nuestra página web; tenemos un formulario en el cual la beneficiaria acepta la distribución mediante este paquete; descarga la aplicación ‘Mi Subsidio’, ingresa los datos solicitados, solicita el servicio de delivery con 24 horas de anticipación y se programa el servicio”.
Al recibir sus productos, la mamá debe firmar la constancia de la recepción. “Se paga el importe y la empresa de transporte confirma la entrega, así como la beneficiaria también hace la confirmación”.
/RI/Fuente: La Razón