Foto: Gobernación de Santa Cruz. / El gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Carlos Hurtado.
El Sedes informó que hasta la fecha ocho personas perdieron la vida por la enfermedad, que ya suma más de un millar de casos en el departamento.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz confirmó este miércoles el ascenso de casos de decesos por influenza en la región, que ya alcanza a ocho. Más de un millar de contagios de esta enfermedad respiratoria fueron reportados en la región.
“En el recuento total (tenemos) ocho fallecidos. Los dos últimos pacientes (son) adultos mayores, uno de 82 años, de sexo femenino sin vacuna con una enfermedad pulmonar obstructiva de base (…); y el último paciente es de 65 años, sin vacuna con una patología de base renal y cardiaca”, explicó el gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Carlos Hurtado.
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, Santa Cruz es uno de los departamentos que se mantiene en situación de epidemia frente a las infecciones respiratorias agudas (IRA). Si bien se ha destacado la cantidad de personas que acuden por su vacuna, también los casos van en incremento y suben los decesos por influenza.
“Hasta hoy (miércoles) tenemos reportados en el departamento 1.600 casos positivos de influenza y de estos el 40% se ha presentado en las últimas tres semanas, es decir, que en estas últimas tres semanas estamos viviendo una epidemia abrupta”, afirmó.
Los anteriores fallecidos tampoco estaban vacunados y tenían afecciones de base.
/RI/Fuente: La Razón