Foto: Darío Benedetto celebra uno de los goles que le marcó a Always.
Darío Benedetto convirtió los dos tantos para el ‘Xeneize’, que alcanza su primer triunfo en lo que va del certamen.
Con poco brillo y falto de desequilibrio, el gigante argentino Boca Juniors derrotó este martes por dos goles a cero a Always Ready en su estadio La Bombonera en Buenos Aires por la segunda fecha del grupo E de Copa Conmebol Libertadores.
Always sufrió la expulsión de su extremo izquierdo Rodrigo Ramallo, por una patada en el rostro de un oponente cerca al final de la primera etapa, a esas alturas ya perdía por 0-1, con esa limitación se animó poco en el segundo tiempo y atinó solo a defenderse para evitar que le conviertan.
El ‘millonario’ dio pelea en los primeros pasajes ante un ‘Xeneize’ disminuido por las bajas y apremiado por el bajo rendimiento mostrado ante Deportivo Cali en la primera fecha, con el que cayó 0-2 en condición de visitante.
Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García por suspensiones; Carlos Izquierdos y el peruano Carlos Zambrano por lesiones se perdieron el duelo copero. Incluso debutó oficialmente el golero Leandro Brey, que reemplazó en el complemento al titular Agustín Rossi por una molestia muscular.
En su mejor versión, Always puso en aprietos al local en los primeros 15 minutos, jugó en bloque con toques cortos y Marcos Riquelme como punta ofensiva que inquietó a la zaga boquense.
El mejor de Boca fue el joven Ezequiel Zeballos, incontenible para los defensores visitantes.
Precisamente el volante ofensivo fue el autor intelectual del tanto para los argentinos en el minuto 25 de la primera etapa. Zeballos guapeó por izquierda, dejó pasar a tres rivales y habilitó a Darío Benedetto que de frente al arco y sin oposición, no falló.
De ahí hasta el final Boca se fue con todo en busca de la segunda conquista, el elenco nacional se guareció en su zona con orden defensivo, pero sin vocación de ataque.
En la última jugada del compromiso el equipo argentino consumó la victoria, transcurrían cinco minutos de la adición que dio el árbitro Gustavo Tejera. Tiro de esquina servido desde el flanco zurdo por Oscar Romero, nuevamente apareció Benedetto para elevarse más alto que sus marcadores y con golpe de cabeza acomodó el esférico a un costado del arquero Arnaldo Gimenéz.
En dos partidos disputados, Boca Juniors suma tres unidades y alcanza a Always Ready y Deportivo Cali en la cima, pero el colombiano con un partido menos, el miércoles visita a Corinthians que perdió con el de Bolivia en la primera jornada (0-2) en La Paz.
ESTADÍSTICAS
DATOS
-Boca Juniors y Always Ready jugaron por primera vez en competiciones CONMEBOL. El Xeneize nunca perdió contra un equipo boliviano en condición de local por Libertadores (12V 3E) y lleva siete triunfos consecutivos.
-Hasta antes de este cotejo, Always Ready no perdía y ni recibía goles en sus últimos dos partidos en la competición. Era la primera vez que hilaba partidos consecutivos sin derrotas y sin encajar en su meta.
-En 15 partidos contra clubes bolivianos, el bonaerense empató tres encuentros (Bolívar, Oriente y Wilstermann), ganó el resto. Anotó 40 goles (un promedio de 2,7 por encuentro) y recibió apenas cinco tantos (0,3).
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
/RI/Fuente: La Razón