Según la jefa de pronósticos, Marisol Portugal, para el occidente se prevén nevadas y heladas.
El ingreso de un nuevo frente frío previsto para esta semana causará el descenso de temperaturas en seis departamentos: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.
El informe fue emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La jefa de pronósticos, Marisol Portugal, señaló que para las regiones del occidente se prevén nevadas y heladas.
“Vamos a tener un frente frío. Descensos de temperaturas en el Chaco, los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. Para el occidente se estiman nevadas en alturas a 4.100 metros”, afirmó la funcionaria en Cadena A.
Este lunes, El Alto registró una temperatura mínima de -4°C; La Paz, 5°C; Potosí, -2°C y Oruro -2°C. Mientras que Cochabamba amaneció con una temperatura de 9°C; Tarija, 5°C y Chuquisaca, 7°C.
En el oriente comienzan a estabilizarse las temperaturas. Por ejemplo, Santa Cruz registró este lunes una temperatura mínima de 22°C; Cobija 22°; Beni, 23°C.
Entre el viernes y el sábado, la temperatura en el departamento de Santa Cruz sobrepasó los 40°C, según el Senamhi. Ese pronóstico es desfavorable por los incendios forestales y los focos de calor que en esta época se ahondan.
//La Razón