Foto: MDPyEP. / Las empresas fueron habilitadas tras un proceso de selección.
La Paz, 01 de junio de 2023 (ABI). – Mediante un proceso de selección, se habilitó a 63 empresas nacionales para la provisión de alimentos nutricionales para los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ábalos.
“Se ha habilitado a 63 empresas nacionales de las 128 (que se presentaron).Éstas cumplen los requisitos técnico-legales y garantizan que van a proveer productos procesados con materia prima 100 por ciento nacional y de calidad para las beneficiarias”, indicó.
Recordó que, en el marco de la transparencia, el 30 de abril, se publicó la convocatoria en todo el país, para que las unidades productivas procesadoras, legalmente establecidas presenten sus propuestas para la provisión de alimentos a los subsidios.
La convocatoria estuvo dirigida a asociaciones de productores, Organizaciones Económicas Campesinas (Oecas), Organizaciones Económicas Comunitarias (Oecom), comunidades indígena originario campesinas, comunidades interculturales y afro-bolivianas y personas jurídicas.
“En ese sentido, el 30 de mayo hemos recibido 128 sobres desde horas 08h30 hasta las 10h30 e inmediatamente, a partir de las 10h30, hemos iniciado la evaluación de los proponentes mediante la comisión de habilitación de proveedores”, explicó.
Después de un trabajo arduo y continuo de más de 22 horas, se revisó el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales de las empresas proponentes y la Comisión de Habilitación seleccionó a 63 empresas, que cumplieron con los requerimientos, para que sean parte de los subsidios de la gestión 2023.
“Hemos habilitado a las empresas, estamos a la espera del informe de la Comisión de Habilitación de proveedores para que se les emita la carta de adjudicación una vez que tengamos la conformación de paquetes, porque se conforman cuando tengamos los proveedores necesarios para garantizar los diferentes paquetes de subsidio con los productos nutricionales recomendados por el Ministerio de Salud y Deportes”, precisó.
El proceso de selección para la provisión y abastecimiento de productos alimenticios procesados y otros de industria nacional con alto valor nutricional para los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, se realizó en presencia de un Notario de Fe Pública y de las unidades de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Sedem, de acuerdo con un reporte institucional.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)