Foto: Viceministerio de Defensa Social. / Droga secuestrada.
La Paz, 04 de abril de 2023 (ABI). – Más de 5 toneladas de droga y 111 toneladas de marihuana fueron secuestradas en lo que va de este año en 2.654 operativos antidroga en diferentes regiones de Bolivia, que también permitieron incautar 17 aeronaves y detener a 928 personas vinculadas con la ilícita actividad.
El viceministerio de Defensa Social, Jaime Mamani, informó de los operativos ejecutados y aseguró que esta es la gestión “más exitosa y efectiva” en la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo a los datos oficiales, fueron secuestradas más de 5 toneladas de droga y 111 toneladas de marihuana, además se destruyó 12 laboratorios y 130 fábricas de droga, gracias a los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Las personas detenidas suman 928, mientras que las aeronaves incautadas llegan a 17 y las pistas clandestinas destruidas 17.
“Se ha logrado superar hábilmente a otras gestiones, lo que demuestra claramente que esta es la gestión más exitosa y efectiva en materia de lucha contra el narcotráfico”, aseguró en una conferencia de prensa.
En los últimos operativos fueron secuestrados 15 kilos de droga en El Alto y 104 kilos de marihuana en la provincia sud Yungas, mientras que en Cochabamba 754 kilos entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Fueron detenidas 18 personas e incautadas seis armas de fuego.
/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)