Foto: El joven de 23 años permanece en un vehículo de la Policía, luego de dar con su paradero, en el Trópico de Cochabamba.
La Policía dio con el paradero del joven este martes por la madrugada. Fue trasladado a una unidad.
Luego de que una banda de encapuchados encañonara y secuestrara al hijo del dueño de una discoteca en Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota (Cochabamba), fue liberado este martes por la madrugada. Sus captores pedían un millón de dólares para soltarlo, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel A., secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación, fue recuperado y puesto en libertad”, publicó la autoridad en sus redes sociales.
La autoridad no dio mayores detalles de cómo se hizo el rescate o si se tiene aprehendidos por el caso. Sólo mencionó que luego de dar con el paradero del joven de 23 años, lo trasladaron a una unidad policial.
Su progenitor, que estaba desesperado, denunció que el hecho ocurrió el sábado, pasada las 19:30.
“A partir del momento en el que pasó, la Policía conformó su comité de crisis y hemos estado haciendo seguimiento a todo, monitoreando la conversación con los captores. Hemos conformado un comité con el Comando de la Policía, comando departamental y unidades especiales que coadyuvaron en la investigación”, informó el comandante del Trópico, coronel Ronald Tapia, quien lideró la búsqueda.
Tapia también anticipó que con el rescate de la persona, esto no termina aquí y que la investigación continuará hasta dar con el paradero de los secuestradores.
En el caso de las tres personas aprehendidas, indicó que se hicieron operativos desde el sábado para ejercer presión en los captores, pero se determinó que ellos no tenían nada que ver, por lo que tras cumplir las ocho horas de arresto, fueron liberadas.
/RI/Fuente: Página Siete