(La Paz, 14 de febrero 2022).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó este lunes nuevamente su preocupación por las fiestas del Carnaval autorizadas en plena cuarta ola de la pandemia del COVID-19 y espera que los gobiernos autónomos, que asumieron esa determinación, estén tomando las previsiones para enfrentar las consecuencias.
“Si bien algunos departamentos y municipios están autorizando la realización del Carnaval, también esperamos que se estén tomando las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender aquellas consecuencias de las autorizaciones que están emitiendo”, afirmó en rueda de prensa.
En varias regiones del país fueron autorizadas las actividades del Carnaval 2022 por decisión de sus administraciones locales, entre ellas, la fastuosa entrada folklórica de Oruro.
Entretanto, “nosotros nos mantenemos en la recomendación de extremar las medidas de bioseguridad sabiendo que, en aplicación y en cumplimiento de lo que la autonomía les permite a las alcaldías y departamentos, se están determinando en algunas regiones la realización de las actividades del Carnaval”, insistió Auza.
Distintos actores del sector Salud expresaron en los últimos días su preocupación por las autorizaciones de las fiestas del Carnaval porque temen que luego el país ingrese a un nuevo periodo de ascenso de casos del COVID-19.
/RI/Fuente: La Razon