Foto: APG. / Tras un operativo, la Policía Boliviana recapturó al extranjero que cumple detención preventiva en Chonchocoro.
Con ayuda de otro recluso, el extranjero alquiló un inmueble en el municipio de Viacha, donde la Policía halló municiones y armas.
El reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, alias “Tocha (antorcha)”, planificó su fuga del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en menos de un mes, según el testimonio de la madre de uno de los investigados, quien además develó que el reo les dijo que lo tienen que ayudar, porque tiene gente en todas partes.
La madre detalló que su hijo está en la cárcel y que Menezez, procesado por el asesinato de un comerciante soyero en Montero, Santa Cruz, lo amenazó de muerte para obligarlo a alquilar un inmueble en Viacha, el mismo municipio donde se encuentra el centro penitenciario, según Unitel.
“Tienes que ayudarme. Tengo gente en todas partes”, decía el recluso brasileño, según el relato de la progenitora del reo amenazado.
La madre afirmó que su hijo, con el fin de que no le pase nada, le pidió a otra de sus hijas que se encargue de buscar un cuarto, para que el brasileño viva junto a su esposa y sus dos hijos.
La hermana del recluso amenazado encontró en Viacha, mediante redes sociales y la ayuda de otras personas, el inmueble para alquilar, que está ubicado sobre la carretera.
La Policía presume que el lugar fue usado por los cómplices de Menezez para planificar la huida. Se cree que aprovecharon la cercanía con el recinto penitenciario, para mantener comunicación frecuente.
El inmueble particular es una construcción inconclusa, tiene tres habitaciones y un garaje.
El martes pasado, las 22:00, Menezez, después de huir del Hospital de Clínicas, en horas de la mañana, fue recapturado en la casa alquilada, junto a uno de sus cómplices. En el lugar se halló armas y municiones. Durante la fuga del reo, un policía fue asesinado y otro herido de gravedad.
/RI/Fuente: Página Siete