Foto: Ministerio de Gobierno

(La Paz, 19 de octubre 2021).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó que el acusado del descuartizamiento de Mayerly, Matusalén Mancilla, haya sido hallado muerto en su celda de la cárcel de Chonchocoro, tal como denunció su abogada.

“Hemos visto en redes sociales, Facebook, donde se aseguraba que Matusalén había sido encontrado muerto en Chonchocoro, nosotros como administración penitenciaria, como voz oficial, descartamos esa afirmación puesto que el privado de libertad Matusalén se encuentra vivo en Chonchocoro. Nosotros hemos podido verificar eso, yo cabalmente me encuentro camino a Chonchocoro no por este tema, sino por el tema de otro privado de libertad que había fallecido con un tema de tortura”, dijo Limpias.

A través de su cuenta de Facebook, mediante una fotografía, la abogada del acusado, Mónica Irusta, anunció la muerte de su defendido y culpó al juez designado al caso de no haber accedido a la solicitud de cambiarlo de recinto carcelario porque su vida corría peligro.

“Una muerte anunciada, señor juez usted recuerda que mi defendido Matusalén le pidió llorando que su vida corría peligro en Chonchocoro? Y que lo envíe a San Pedro?. A pesar de no tener él una sentencia condenatoria anterior usted lo envió a la muerte” (sic), dice parte del texto que escribió la jurista.

Matusalén cumple prisión preventiva en Chonchocoro por la muerte de Mayerly (18), ocurrida el pasado 5 de septiembre.

La Razón intentó comunicarse con la abogada Irusta, sin embargo no responde a las llamadas. Además, retiró su mensaje de Facebook.

Posteriormente, mediante su cuenta de Facebook, Régimen Penitenciario emitió un comunicado. “Respecto a la noticia brindada por medios de comunicación sobre la presunta muerte del privado de libertad Matusalen M. en celdas del Centro Penitenciario de Chonchocoro en La Paz, la Dirección General de Régimen Penitenciario, informa a la población que dicha información es falsa y que el privado de libertad se encuentra en buen resguardo en dependencias del centro penitenciario y estable en su salud”.

Y continúa: “Es prioridad de la administración penitenciaria resguardar la vida y seguridad de todas las personas privadas de libertad, en todos los centros penitenciarios del país, resguardando y haciendo cumplir sus derechos humanos”.

 

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?