Foto: Carlos López. / La actividad náutica en la represa de la Angostura.

Cochabamba

La reunión interinstitucional entre la Gobernación de Cochabamba, los municipios de Arbieto y Tolata, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras entidades acordó prohibir la pesca y reducir las actividades náuticas en la represa de la Angostura, donde se reportó la muerte de peces.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, la reunión en la que también participaron la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y expertos en limnología y análisis de la calidad de agua, se acordaron cinco puntos de estricto cumplimiento.

“Se debe esperar los resultados de los análisis de la calidad de agua; aguardar los resultados de la necropsia de peces, que está a cargo del Senasag; se va a continuar el control y monitoreo permanente de la represa; se van a reducir las actividades náuticas y se prohíbe la pesca en este cuerpo de agua”, enfatizó Claros.

Además, señaló que el municipio de Arbieto es el encargado de hacer cumplir las determinaciones precautorias, como son: la reducción de la actividad náutica y la prohibición de la pesca.

/RI/Fuente: Los Tiempos

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?