Foto: Luis Revilla llega a instalaciones del Juzgado de La Paz, cuando era autoridad edil.
Jesús Vera pedirá la ampliación de la investigación de dos concejales de la gestión del exalcalde y dos del MAS e incluso hasta del actual burgomaestre Arias.
El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, aseguró que los bienes del exalcalde Luis Revilla fueron anotados preventivamente y sus cuentas bancarias congeladas, por el caso que tiene que ver con la compra de buses PumaKatari.
“La Fiscalía hizo la anotación preventiva de los bienes de Luis Revilla, los cuales ya han sido de conocimiento en Derechos Reales. Estamos pidiendo también la anotación preventiva, no sólo de sus bienes inmuebles, sino también de sus vehículos y cuentas bancarias”, manifestó Vera, citado por Red Uno.
El excandidato del MAS indicó que las notificaciones ya fueron realizadas y están a la espera de la audiencia de medidas cautelares, por el caso iniciado por la presunta compra irregular de los buses municipales.
“También se solicitó la ampliación de las investigaciones contra cuatro ciudadanos más, y contra exconcejales de la gestión de Revilla, es decir, contra los exconcejales Fabian Siñani e Isaac Fernández, y también dos del Movimiento al Socialismo”, aseveró Vera.
Además, se pidió la ampliación en la investigación para el actual alcalde Iván Arias, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.
En octubre pasado, el fiscal de La Paz William Alave afirmó que el Ministerio Publico emitió una resolución de imputación formal en contra del exalcalde paceño, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, además de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el supuesto sobreprecio en la adquisición de 61 buses destinados al transporte público durante la gestión 2012-2013.
/RI/Fuente: Página Siete