Personal de Diprove realiza inspecciones de los motores de los autos que se comercializa en una feria.
Diprove hizo un cruce de información, principalmente con Chile y Brasil, para ver si tienen reporte de robos.
En las dos semanas anteriores, desde que se implementó el denominado Plan Candado, la Dirección de Prevención al Robo de Vehículos (Diprove) secuestró 18 vehículos chutos, algunos con reportes de robo, que iban a ser comercializados en ferias de la ciudad de El Alto.
“La Policía hizo un operativo en diferentes lugares de la ciudad de El Alto, donde se secuestró 18 vehículos, los mismos han sido recuperados durante este tiempo que se implementó el Plan Candado”, informó el director nacional de Diprove, coronel Héctor Pereira Molina, en contacto con Red Uno.
La autoridad policial indicó que luego de los secuestros, se realizó el cruce de información con Chile y Brasil, para ver si tiene reporte internacional de robo. Para ello se hace una comparación alfanumérica del chasis y el número del motor.
Pereira anunció que los operativos continuarán en las diferentes capitales y provincias del país, donde se comercializan autos indocumentados. Además, se hará seguimiento en las rutas que son usadas por los “chuteros”.
La Policía Boliviana identificó y ubicó al menos 67 ferias de vehículos indocumentados o también conocidos como chutos durante el despliegue del Plan Candado, que se ejecuta desde hace dos semanas.
Se estableció que de las 67 localidades del país en las que se realizan las ferias de venta de autos ilegales, 52 están dentro de la clasificación de zona roja.
Asimismo, se identificaron 34 localidades fronterizas por donde los chuteros ingresan los motorizados desde los cinco países con los que Bolivia comparte frontera.
/RI/Fuente: Página Siete