La Alcaldía de El Alto informó este miércoles que en ventanillas del Banco Unión se paga el bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) a los padres de familia de estudiantes en kínder y prekínder que no que recibieron en la gestión 2021 y eran considerados ‘casos especiales’.
“Este pago se está realizando a solicitud de varios padres que se vieron afectados, pero no por ellos, no es que no quisieron cobrar en su momento por los plazos, lo que pasó es que algunos funcionarios han obviado a muchas personas y coartaron este derecho a los niños”, explicó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.
En 2021, 1.200 padres, madres y tutores no pudieron cobrar el bono debido a que sus hijos no se encontraban en las listas de beneficiarios y este año, con una resolución, se decidió completar los pendientes.
“Fue un error humano, un error de algunos funcionarios, hay que reconocer esto, es por eso que hubo tantos problemas el año pasado, pero nosotros no podemos coartar el derecho a los pequeños”, afirmó la funcionaria municipal.
Precisó que el tratamiento a ‘casos excepcionales’ también aplica a personas que registraron errores en los datos y no fueron corregidos a tiempo. “En algunos casos son cursos enteros de unidades educativas que no fueron incluidos en las listas”, agregó Veizaga.
Hasta noviembre, el bono PMADI alcanzó a un 90% de cobertura. El beneficio de Bs 200 se puede recoger de cualquier oficina del Banco Unión y en Jach’a Uta, donde hay una ventanilla de la entidad financiera.
“El pago es hasta el 20 de diciembre, va a ser improrrogable, no se va alargar, no se va a ampliar, no va a pasar nada de esto; entonces, el 20 de diciembre culmina el pago”, dijo la servidora pública.
/RI/Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)