(El Alto 26 Dic.).-A 33 días del paro médico, algunos sectores sociales se sumaron al pedido de los galenos. Este martes, padres de familia y profesionales en salud se reunieron en puertas del Hospital El Norte en rechazo a la ley de penalización impuesta por el gobierno.
Según Javier Lazaerte, profesional en salud, las medidas de presión no cesarán hasta que se vaya al dialogo, además dijo que varios sectores se estarían sumando al pedido de los médicos, “tenemos el apoyo de la población hacia el sector de salud” enfatizó.
Audio de Javier Lazaerte Sirmes
«Como padres de familia estamos apoyando a los médicos, sabemos que hay muchas personas que quieren que se les atienda urgente, para nosotros es importante que haya una pronta solución a estos conflictos» aseveró Elías Vera, vecino de El Alto.
Así mismo, maestros respaldaron la movilización de los médicos y entraron en huelga de hambre. La Central Obrera Boliviana, (COB) se declaró en paro en apoyo a la exigencia de galenos en cuanto a la abrogación de la ley de penalización 205 del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385.
/RI/El Integrador