Foto: APG. / Jugadores de Oriente tras la derrota ante Estudiantes.
Oriente Petrolero fracasó ayer en el debut del grupo C de la Copa Sudamericana 2023, luego de caer en el estadio Tahuichi Aguilera 0-1 ante Estudiantes de La Plata, pese a tener la ventaja de jugar con u hombre más en cancha.
En el primer tiempo, Oriente Petrolero trató de hallar el espacio para hacer daño a su rival, pero el planteamiento de Estudiantes de La Plata fue superior al propuesto por el DT Erwin Sánchez.
Con Mauro Boselli y Benjamín Rollheiser, el Pincha Rata fue más en la cancha, siendo el líder del manejo del balón.
Estudiantes fue superior hasta la expulsión de Santiago Ascacíbar, quien golpeó a Henry Vaca y vio la cartulina roja a los 42’ PT.
En el segundo tiempo, el Refinero fue superior en volumen de juego, pero erró en su afán de hacer daño al arco de Mariano Andújar.
En la desesperada e improductiva búsqueda de hacerse del duelo, Oriente dejó espacios en el fondo y llegó el gol de la visita, cuando a los 17’ ST una serie de toques finalizó con el remate al ras de Leandro Godoy para superar a Wilson Quiñónez (0-1).
La visita se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Luciano Lollo, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla (26’ ST).
Oriente, lejos de asumir esta ventaja en cancha, fue incapaz de hilvanar un buen fútbol y decepcionó en casa.
Asimismo, el cuadro cruceño se quedó con 10 tras la expulsión de Salvador Mercado.
Al final, Oriente perdió en casa y dejó tres puntos clave en la lucha por buscar la clasificación. Por este mismo grupo, hoy juegan Tacuary vs. RB Bragantino (20:00 HB).
Otros resultados de ayer: Fortaleza 4-0 Palestino, Danubio 2-0 Emelec.
/RI/Fuente: Los Tiempos