La Alcaldía descartó que se pueda debatir de nuevo este tema y pidió a la población denunciar en caso de cobros más altos.
El pasaje en El Alto se mantiene. Este martes, la Alcaldía de El Alto descartó un incremento en el costo del transporte público en el municipio, el cual, indicó, debe permanecer con los Bs 1,50 establecido el año pasado.
“El pasaje en El Alto es de 1 boliviano con 50 centavos, ese es el pasaje único, por lo tanto, pedimos a la población no pagar ni un centavo más, y si hay algún conductor o mal operador, hay que denunciar. En El Alto, no hay incremento de pasajes, hay un pasaje único y el pasaje estudiantil es de 1 boliviano”, indicó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo.
Luego de años congelado en Bs 1, el pasaje en el municipio subió la pasada gestión a Bs 1,50 con autorización de la Alcaldía. La orden de la municipalidad es que este costo sea garantía de un transporte de parada a parada.
PASAJES EN EL ALTO
Este año, en medio de rumores de nuevos cambios, Zerragundo descartó la autorización para algún nuevo cambio y, es más, aseguró que volver a debatir este tema no es parte de la agenda.
“Ese tema no se lo va a debatir, no se lo está analizando, ni se lo va a discutir”, afirmó la vocera.
En tanto, la Alcaldía sigue en su plan de reordenamiento del punto céntrico del transporte que es la Ceja y sus inmediaciones. Cambios de paradas y sentidos de vías se aplican de manera progresiva, mientras las ferias y comerciantes que se instalaron por las fiestas de fin de año habilitan de a poco las calles que cerraron, aunque la gente pide más control.
“Hay mucha gente que vive del comercio. Hay autorización para que, en algunas calles, como pasa en la ciudad de La Paz, se pueda vender y realizar actividades navideñas; sin embargo, estamos agilizando los contratos de nuestros guardias municipales y viales, ya que se han culminado el pasado 31 de diciembre y eso hace que estos días no contemos con este personal, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que ya cuenten con sus contratos”, aseveró.
Vía: La Razón