(La Paz, 03 may ).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró la noche del jueves que el Gobierno no va a dejar abandonadas a las familias afectadas por el deslizamiento que ocurrió el martes en la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.
«Toda Bolivia está solidarizada, todos los paceños están movilizados, y el Gobierno no va a dejar abandonadas a las familias», dijo en entrevista con la Red Uno.
García Linera manifestó que en la actualidad existe un Estado «fuerte» que tiene la capacidad de responder a las demandas de la población, en este caso de los afectados por el desastre.
Según el reciente reporte de la comuna 164 viviendas fueron afectadas, de las cuales 68 colapsaron y 57 fueron desalojadas preventivamente.
El Ministerio de Defensa instaló campamentos para los damnificados y la solidaridad de la población no se dejó esperar como tampoco la atención de las instituciones del Estado que están dedicadas a dotar de documentos a las personas afectadas y todo tipo de atención.
El vicepresidente anunció que esta jornada el presidente Evo Morales se reunirá con los dirigentes de las familias afectadas por esa catástrofe y les brindará varias opciones para coadyuvar a satisfacer sus necesidades.
/RI/Fuente: ABI