(El Alto 22 Dic.).-Un grupo de personeros del Hospital Boliviano Holandés de El Alto se resistieron a la inspección que el jefe Departamental de Trabajo de La Paz que depende del Ministerio de Trabajo, Ariel Alanoca, intentó ejecutar en ese nosocomio la mañana de este viernes.
Según un comunicado institucional, el funcionario sufrió empujones de parte de un guardia de seguridad y personal de ese nosocomio tras cerrarl, inclusive, el paso al vehículo que lo transportaba.
“Cuando se realizaba el registro de fotografías a carteles del Hospital, un supuesto guardia de seguridad que no presentó su identificación agredió ‘empujando al Jefe Departamental de Trabajo, luego de forma inmediata una gran cantidad de personas nos impidieron continuar con la verificación y cerraron el paso al vehículo’, informó la autoridad”, reseña la nota.
Alanoca y el personal que lo acompañaba “lograron salir del lugar para evitar mayores conflictos”. En ese centro de salud de instaló uno de los piquetes de huelga de médicos.
La cartera de Trabajo ratificó este viernes que continuará con las inspecciones a los centros de salud del país para evidenciar la cancelación del servicio médico “y por ende verificando el perjuicio a la población”.
No obstante, a la fecha no hay un reporte oficial sobre el asunto pese a que se declaró ilegal el paro que con este viernes cumple 30 días, el 5 de diciembre.
/RI/La Razón