(El Alto 19 Dic.).-Médicos fueron gasificados por parte de efectivos policiales. Galenos intentaron ingresar a la plaza Murillo, arrojando petardos, piedras y botellas a la policía .
Profesionales de salud y estudiantes de medicina se dieron cita esta jornada en el Hospital de Clínicas para después dirigirse hacia el palacio de gobierno y acaparar otras vías en el centro paceño.
Los movilizados fueron gasificados cuatro veces en su marcha, donde en las calles de Indaburo y Junín protagonizaron enfrentamientos con la policía. Otro grupo de marchistas prendió fuego a muñecos que representaban a la Ministra de Salud y al presidente Evo Morales.
Mientras en la ciudad de El Alto, la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) emitió un comunicado en el que instruyó a las farmacias de La Paz y El Alto, cerrar sus puertas desde las 00:00 hasta las 14:00 de esta jornada, en rechazo a la ley de penalización.
Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, procedieron a clausurar aquellas farmacias que cerraron sus puertas este martes.
/RI/El Integrador