En el norte del departamento de La Paz las actividades escolares fueron suspendidas en más de 80 establecimientos educativos debido a los incendios y la intensa humareda que se registra en la región, informó este martes el director departamental de Educación, Carmelo López.
“Por la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y señoritas autorizamos que hoy (martes) suspendan las actividades educativas. Son 14.774 estudiantes aproximadamente que hoy no están pasando clases”, dijo.
El retorno a clases está sujeto a una evaluación diaria de las direcciones departamentales y distritales de Educación sobre las condiciones del aire y seguridad de los estudiantes.
Detalló que ocho unidades educativas suspendieron actividades escolares en San Buenaventura, cinco en Teoponte, 14 en Tipuani y 36 en Guanay.
En Palos Blancos suspendieron actividades seis unidades educativas, además de un Centro de Educación Alternativa (CEA) y otro de Educación Especial; mientras que en Caranavi 20 colegios no pasan clases, dos CEAs y un Centro de Educación Especial.
El Director de Educación recomendó también a la comunidad educativa que pasa clases con normalidad que evite realizar actividades físicas en ambientes al aire libre, además de cerrar las puertas y ventas de las aulas.
Vía: ABI