Foto: Metin Aktas. Agencia Anadolu. Getty Images. / Civiles ucranianos que perdieron la vida durante la invasión rusa están enterrados en el cementerio de Irpin, Ucrania, el 18 de abril.
Al menos 6.595 civiles ucranianos han muerto y 10.189 han resultado heridos desde que Rusia invadió el país en febrero, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Entre los asesinados había al menos 415 niños, 2.575 hombres, 1.767 mujeres y otros 1.838 adultos cuyo género aún no se ha identificado, según datos difundidos el lunes.
Muchas de las bajas civiles ocurrieron en las regiones de Donetsk y Luhansk en el Donbas, una región oriental en el corazón de la guerra que ha sido testigo de los combates más intensos en los últimos meses.
El informe de la ACNUDH dijo que 3.939 civiles murieron y otros 5.338 resultaron heridos en Donetsk y Luhansk, incluidos 449 en territorio controlado por Rusia.
La comisión dijo que las cifras reales son “considerablemente más altas” debido a la falta o retraso en la información en áreas donde el conflicto se ha intensificado, incluso en ciudades como Mariúpol, Izium, Lysychansk, Popasna y Severodonetsk.
La mayoría de las bajas registradas fueron el resultado de armas explosivas con efectos de área amplia, como bombardeos de artillería pesada, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, misiles y ataques aéreos, agregó el informe.
/RI/Fuente: CNN Español