Foto: Los motorizados carbonizados en los alrededores del Ministerio Público de Santa Cruz.
Un bombero señaló que ingenieros tendrán que determinar el futuro del inmueble público, que fue afectado por el fuego.
Más de 30 vehículos calcinados y el 80% de las oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz destrozadas es el saldo inicial de los daños causados ayer por un grupo de personas que se movilizó contra la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.
El bombero Rubén Murillo manifestó este jueves que continúan con el enfriamiento y remoción de material tras el incendio en las oficinas del Ministerio Público, trabajo que cumplen desde las 18:00 del miércoles.
“Son alrededor de 30 motorizados siniestrados, la infraestructura está con el 80 a 90% siniestrado, se está sugiriendo a las personas que no ingresen porque tal vez puede caer o derrumbarse el edificio. Los expertos ingenieros tendrán que decir qué compete con el edificio, pero más que seguro es para demolición, ya se ha pedido a la policía que ponga el precintado para que ninguna persona ingrese por el riesgo que hay”, afirmó Murillo en contacto con Unitel.
De acuerdo con el reporte preliminar, los más de 30 vehículos que se encontraban en instalaciones del Ministerio Público quedaron carbonizados, se trataba de coches en calidad de secuestro y custodia, que pertenecen a terceras personas, por temas de investigación por diferentes casos.
El edificio de la Fiscalía cruceña se ubica en el segundo anillo y avenida Monseñor Rivero. El inmueble fue blanco de los manifestantes movilizados contra la aprehensión de Camacho.
La sede departamental del Ministerio Público tiene tres pisos; todos los materiales que había dentro de sus oficinas quedaron en cenizas.
No fue el único inmueble afectado, ya que se tiene reportes preliminares que las oficinas de ex Conaltid, de Serecí, instalaciones del Órgano Judicial y hasta de Impuestos, que sufrieron destrozos en parte de sus infraestructuras.
/RI/Fuente: Página Siete