Los marchistas iniciaron su caminata desde la zona Sur.
Los vecinos de esa zona se dirigieron desde de la zona Sur hasta las instalaciones de la Alcaldía de La Paz.
Una marcha de los pobladores de Palca colapsa la mañana de este lunes el centro paceño, en “defensa” de sus límites territoriales y frente al “atropello” con demoliciones y notificaciones que “sufren” de parte de la Alcaldía de La Paz. En respuesta, la municipalidad afirmó que son “loteadores”.
Las calles del centro paceños amanecieron con escaso transporte, ya que una multitudinaria caminatas que acatan las 20 comunidades de la Central Agraria Originaria La Cumbre, afiliada a la Fejuve de Palca, salió desde la zona Sur rumbo al centro de la ciudad.
“En defensa y respeto a nuestros límites territoriales, frente al atropello con demoliciones, avasallamientos, notificaciones que venimos sufriendo por autoridades de la Alcaldía de La Paz, al petardazo el lunes 7 de noviembre a la gran marcha hacia el gran cabildo en defensa de los límites del territorio del municipio de Palca”, señala la convocatoria del sector movilizado.
Al respecto, el alcalde Iván Arias, confirmó que en días pasados un equipo hizo un recorrido para hacer fiscalizaciones en las áreas paceñas que son loteadas por el sector movilizado.
“Estos señores que vienen, avasalladores, porque nosotros que les damos desayuno escolar, transporte público y resulta que cuando hay desastres (la Alcaldía de) Palca no les da nada. En estos días hemos hecho tareas de fiscalización de loteadores que se están apropiando de áreas municipales y los hemos ido a sacar, hemos destruido algunos muros, que son levantados rápidamente”, afirmó en contacto con Fides.
Arias agregó que ahora los que se dirigen en caminata hacia el Palacio Consistorial, en el centro paceño, son estos grupos de avasalladores y loteadores que alegan que pertenecen a Palca.
“Lo único que quieren es apropiarse de áreas verdes que no les pertenece y que con esta marcha sólo quieren defender el avasallamiento. Si hay problemas de límite, estamos esperando que el gobernador Santos Quispe convoque a una reunión a los municipios metropolitanos, pero este tipo de movilizaciones solo tiene el fin de defender los avasallamientos”, insistió la autoridad.
/RI/Fuente: Página Siete