Foto: Crédito PAUL ELLIS. AFP. via Getty Images. / Ilkay Gundogan sostiene la «orejona», el trofeo de campeón de la Champions League.
(CNN Español) – El Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán este sábado en el estadio Ataturk de Estambul y alzó por fin el trofeo de campeón de la Champions League, una «orejona» que le había sido esquiva hasta hoy.
El equipo dirigido por Pep Guardiola obtiene así el título número 32 en su historia, y capitaliza una temporada de ensueño al lograr un “trébol” tras ganar la Premier League y recientemente la FA Cup, derrotando por 2-1 a su histórico rival, Manchester United.
Este es el segundo triplete de Guardiola, quien ayudó a lograrlo con el FC Barcelona en 2008-2009.
El héroe en Estambul fue Rodri Hernández, que pateó una pelota flotante en el área e infló la red al minuto 68.
La final, no obstante, comenzó bastante igualada con el equipo italiano muy bien posicionado y bloqueando cualquier atisbo de ese Manchester City arrollador, que por sus números llegaba como favorito.
En esta Champions League el Manchester City ganó el grupo G con 14 unidades. En octavos eliminó al RB Leipzig de Alemania en un resultado global 8-1. En cuartos, dejaron afuera al Bayern Munich por un marcador 4-1. En semifinales, eliminó por un global 5-1 al Real Madrid.
El club organizará un desfile con los tres trofeos del “trébol” por las calles de Manchester el lunes.
Hugo Manu Correa colaboró con este reporte.
/RI/Fuente: CNN en Español