La adolescente salió de su casa en Santa Cruz de la Sierra la madrugada del domingo. Su familia está desesperada y pide ayuda para encontrarla.
Magaly Reque Pinto, de 13 años de edad, salió de su casa en Santa Cruz de la Sierra la madrugada del domingo. Su familia dormía y ella se fue en silencio para que nadie la viera. Desde ese día no aparece más y su madre, Dayana, está desesperada.
“Nadie la vio salir porque todos en casa estábamos dormidos y ella aprovechó ese momento y salió de casa; ayúdenme a encontrarla”, dijo la mujer a La Razón.
Un afiche con su foto y sus datos circulan en redes sociales; sin embargo, Magaly aún no da señales y según su madre, la Policía recién activará la búsqueda este miércoles, 72 horas después de su desaparición.
Magaly cursa el Primero de Secundaria y su madre visita a diario el colegio, pregunta a sus amigas y recorre una y otra vez las calles del barrio Julio Leigue, en Santa Cruz de la Sierra, en busca de su hija.
Magaly
“Ella salió sola, las amigas no dicen nada; no saben nada. Ya fui al colegio a preguntar y nadie dice nada”, lamentó.
Según el afiche de Persona Desaparecida, a las 02.00 de la madrugada del domingo, Magaly salió de su casa, en el barrio Julio Leigue, en el octavo anillo. Ese día vestía un vestido floreado color plomo, calza negra, tenis azul marino y llevaba una mochila.
La abuela de Magaly vive en España y desde allí también pide ayuda para encontrar a su nieta.
Magaly es la hija mayor de Dayana y, al igual que su madre, sus hermanos pequeños están sufriendo por su ausencia y le piden que se comunique con ellos y vuelva.
El afiche de la Policía informa que cualquier dato sobre Magaly debe ser reportado ante las autoridades y remarca que la “tenencia ilegal de personas está penada por ley”.