(La Paz, 9 de diciembre 2021).- Las intensas lluvias de las horas precedentes provocaron riadas e inundaciones de viviendas en los municipios de Tiquipaya y Arque del departamento de Cochabamba. Según reportes preliminares, varias viviendas de esas regiones quedaron dañadas y la Gobernación comienza el recuento de los daños..
Desde hace una semana los aguaceros causaron daños en otros municipios cochabambinos y dejó decenas de familias afectadas, que en algunos casos perdieron hasta sus cultivos.
El alcalde de Arque, Willy Ordóñez, estimó que aproximadamente 60 familias quedaron damnificadas por las lluvias y los alimentos que se producen en esa región quedaron completamente dañados.
“Hemos tenido desborde de río con pérdida de productos, ganado y viviendas. Algunos ya no tienen alimentación. Estamos preocupados, pedimos al gobierno departamental y central para que nos colaboren”, manifestó, reporte la red Uno.
En Tiquipaya, la administración municipal desplegó maquinaria para levantar la mazamorra que quedó en las calles y avenidas desde la noche del miércoles.
Los vecinos expresaron su indignación porque cada año están obligados a enfrentar este tipo de siniestros que afectan sus inmuebles.
/RI/Fuente: Pagina Siete