(La Paz, 25 de junio 2021).- Un segundo lote de 500.000 vacunas contra el coronavirus, además de pruebas diagnósticas, insumos médicos y equipos de laboratorio, arribó la noche de este jueves al país. Este nuevo envío completa al millón de dosis de la china Sinopharm.
Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se encargó de transportar las vacunas desde Beijing, China, hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, ubicado en el departamento de Santa Cruz.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra continuará su recorrido hacia Cochabamba y desde ahí hacia el resto del país.
“Estas vacunas van a servir para poder cumplir con nuestro plan de vacunación. Seguimos trabajando junto con el gobierno de China y esperamos poder confirmar nuevas dosis para el mes de julio”, afirmó.
Las dosis de Sinopharm permitirán continuar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en todos los puntos habilitados del país.
Desde este 23 de junio, el Ministerio de Salud y Deportes instruyó ampliar el rango de edad desde los 30 años hasta los 39 años.
Para el próximo mes se tiene previsto que lleguen a Bolivia un lote donado por los Estados Unidos bajo el mecanismo COVAX.
/RI/fuente Erbol