Foto: Seleccionados colombianos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La premisa de los cafeteros es salir a buscar de inicio el resultado y sofocar a su rival con velocidad e intensidad.
La selección colombiana de fútbol afina detalles de la propuesta que presentará ante Bolivia el jueves por la jornada 17 de Eliminatorias en Barranquilla, al interior del elenco amarillo la premisa es salir a buscar de inicio el resultado y sofocar a su rival con velocidad e intensidad, en busca de tres puntos vitales que la dejen con vida y frente a un panorama adverso.
En rueda de prensa, el atacante Luis Siniesterra habló de circular el balón de banda a banda para cansar a los jugadores de la Verde que, según él, sentirán los efectos de bajar al llano.
“Bolivia vendrá a hacer un repliegue. Tenemos que mover el balón rápido, de lado a lado. Sabemos que vienen de la altura. Hay que aprovechar los primeros minutos que sabemos que le van a costar por el calor de Barranquilla. La idea es anotar lo más pronto posible. Hay que dar un poco más de lo que tenemos”, sostuvo el delantero del Feyenoord holandés.
Recalcó que su equipo nacional cuenta con las condiciones para hacer sentir su localía y la premisa es que Bolivia no juegue cómoda.
“El talento está, las condiciones las tenemos, pero desde el primer minuto tenemos que salir a ahogar al rival, que no se sientan cómodos en nuestra casa”, agregó el jugador.
Camino difícil
La Cafetera llega con la presión encima al lance con los bolivianos, en las últimas dos fechas se juega la vida por un boleto a Qatar 2022. Lo más probable es que pugne por la quinta plaza y el repechaje, aunque tiene remotas posibilidades de quedar cuarta e ir directo a Copa del Mundo
En el séptimo lugar en la tabla de posiciones y con 17 puntos, Colombia tiene un camino espinado rumbo a la cita en el Golfo, ya que no depende de sí misma. Además de ganar los dos cotejos (con Bolivia de local y Venezuela de visita) tiene que esperar traspiés de los que están arriba: Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19).
Para seguir con la esperanza, le conviene que charrúas e incaicos no ganen ninguno de los encuentros que les restan y en la fecha 17 se miden en la capital uruguaya. También que Chile no derrote a Brasil de visitante. Pero aun así Uruguay sellaría su pasaje si empata con la Roja en el último episodio.
“Primero debemos ganar nosotros. Encarrilar el primer partido contra Bolivia y luego pensar en Venezuela. Tenemos la fortuna de jugar de local el primer compromiso y meter presión. Confío en que se nos darán los resultados”, enfatizó el volante Frank Fabra.
El choque entre cafetaleros y verdes se disputará el jueves desde las 19.30 en el estadio Metropolitano Meléndez de Barranquilla.
/RI/Fuente: La Razon