Foto: APG. / El camión robado en Chile fue recuperado en Challapata, Oruro.
Un contingente policial acompañará a los propietarios del motorizado recuperado en Challapata hasta la frontera del vecino país.
El camión robado en Chile y recuperado en el territorio nacional fue devuelto a sus propietarios la tarde de este lunes por la Policía en Oruro. Un contingente policial los escoltará hasta la frontera, para que ingresen a suelo chileno junto al motorizado.
El inspector general de la Policía, general Ricardo Pérez, informó que la investigación respecto a la internación de este vehículo y el ataque armado en Challapata no ha concluido y serán las autoridades competentes quienes hagan conocer mayores detalles.
“No hay todavía aprehendidos, estamos en proceso de investigación y una vez que concluya la investigación se hará conocer los pormenores; sobre personas aprehendidas, eso lo va a determinar la autoridad competente”.
Los propietarios de nacionalidad chilena llegaron la pasada semana para denunciar que el camión robado en Calama ingresó al país el 1 de julio por el Hito Cajones, e indicaron que intentaron denunciar esto en la Policía de Uyuni y Oruro, pero no tuvieron éxito.
Llegaron hasta la plaza Murillo de La Paz y solicitaron ayuda al Gobierno. El fin de semana, tres de los dueños se trasladaron a Challapata, en Oruro, y con la colaboración de guías hallaron el camión.
En el trayecto fueron atacados y baleado, en el cruce de la represa Tacagua, a 130 kilómetros de Oruro. Dos escaparon y uno resultó herido. Tras ser recuperado, el motorizado fue trasladado a la ciudad de Oruro.
El cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, adelantó este lunes que se prevé una reunión de “alto nivel” entre autoridades chilenas y bolivianas para tratar el tema de vehículos robados.
“En los próximos días, probablemente, se va a poder realizar una reunión de alto nivel para tratar estos temas (…). Estoy convencido de que ambos gobiernos tienen la decisión de empezar a trabajar y solucionar estos temas”, dijo Velasco.
El operativo del sábado dejó 14 arrestados y hay dos que son apuntados como los autores de lo sucedido.
/RI/Fuente: La Razón