(El Alto 1 Dic.).-La Policía detuvo en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz a Alfonso Torrico, un joven de 25 años de edad, que grabó un video que se hizo viral en las redes sociales y en la que se declara contrario al fallo del Tribunal Constitucional que habilitó al presidente Evo Morales a ser reelegido de por vida y lo amenaza con «sacarlo de Palacio».
En el video, el joven recuerda que Bolivia tumbó dictadores y regímenes gracias a la unidad. “Hoy más que nunca antes necesitamos estar juntos todos los bolivianos… si no lo hacemos hoy, mañana es demasiado tarde”, señala en una parte de su video.
Se lo escucha, además, confesar que decidió dar la cara para que se lo reconozca y se presenta ante el presidente como alguien que ya no lo quiere en el poder.
De acuerdo con la red ATB, la Policía procedió a detenerlo y hasta ayer se encontraba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Su abogado, Joadel Bravo, dijo que los delitos que se le sindican son sublevación e instigación pública a delinquir.
Sus parientes, que estuvieron cerca a dependencias policiales, expresaron su malestar por la detención. Su primo, Marcos Torrico, declaró a ATB que esto es un “abuso de poder”. “Me da miedo ver de que por expresarse, uno pueda parar acá, eso no es nada justo”, indicó.
/RI/Página Siete