Vecinos del condominio Whipala de El Alto denunciaron que el pasado 18 de julio el funcionario municipal inyectó a nueve perros comunitarios una sustancia que les causó la muerte en agonía.
El jefe de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, Thelmo Silva Quiroga, fue aprehendido por la Policía, acusado por presunto delito de biocidio.
Con fotografías y videos, vecinos del condominio Whipala de El Alto denunciaron que el 18 de julio, el funcionario inyectó a nueve perros comunitarios una sustancia que les causó la muerte en agonía. Anoticiados del hecho, activistas animalistas iniciaron una denuncia penal en contra de Silva.
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) informó que el acusado fue llevado al Ministerio Público para que brinde su declaración informativa y en las siguientes horas será puesto a disposición de un juez.
La representante de Animales SOS, Susana Carpio, dijo a La Razón que su organización envió una carta a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para que se constituya en parte denunciante y que, de no hacerlo, podría ser procesada por incumplimiento de deberes.
Vía: La Razón