(La Paz, 4 de febrero 2022). ‒ Una joven de 21 años de edad perdió la vida en la madrugada de este viernes cuando un talud cayó sobre una vivienda en la zona de bajo Llojeta del municipio de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Escobar.
Detalló que por el remojo de la tierra, un talud se deslizó y una parte choco contra el cuarto en una casa provocando así la caída de un muro que aplastó a la joven mientras dormía. Bomberos rescató el cadáver y la División de Homicidios hizo el levantamiento legal del cuerpo.
Dijo que la causa de la muerte se establecerá en la autopsia, pero por lo ocurrido en el lugar a causa de las lluvias y la filtración de agua se descarta que haya fallecido por otros móviles.
El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, se constituyó en el lugar y confirmó la muerte de la joven de 21 años. «Las lluvias siguen provocando tragedias, un talud cayó sobre una vivienda en la zona de Llojeta a las tres de la mañana, una persona falleció. Estamos en el lugar trabajando”, dijo.
El presidente de la zona de Bajo Llojeta, Francisco Aruquipa, explicó que existe bastante filtración de agua y más en épocas de lluvia, debido a que en la parte alta de la zona había una laguna y a causa de eso todavía se remoja la tierra.
“Antes nuestros abuelos han tapado (la laguna) ahí nomás, sin asesoramiento ni nada, entonces hay filtración todos los días. En la anterior gestión se había pedido que por lo menos se haga lavanderías, pero no se hizo nada”, reclamó Aruquipa.
Personal de la Alcaldía realiza en el lugar trabajos de limpieza y estudio de lugar para ver cómo se puede solucionar las constantes filtraciones de agua. Se comprometieron a realizar una reunión en fin de semana para tomar decisiones
/RI/Fuente: ANF