Foto: GADLP. / Autoridades de la Gobernación de La Paz y del Gobierno muestran el documento para viabilizar la obra.
GESTIÓN
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmó este jueves un acuerdo con el Gobierno que permite la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero. Añadió además que se logró la liberación de las restricciones económicas para poder acceder a créditos que servirán para financiar más obras para los 87 municipios y las 20 provincias del departamento.
«Ya nos ha abierto el candado, ahora sí podemos pedir ayuda externa y del Gobierno central. Nos vamos felices, así como de la provincia Ingavi también se van muy felices. El departamento de La Paz va a tener más proyectos, ya no va a haber restricciones», afirmó, según una nota de prensa.
La carretera, de más de 98 kilómetros de extensión, demanda una inversión de más de Bs 3.000 millones. Permitirá unir al país con una de las fronteras del Perú. Los habitantes de la provincia Ingavi demandaban la construcción de la obra por más de 10 años.
El Gobierno central garantizó el 80% de la inversión y el restante 20% será financiado por la Gobernación de La Paz.
Quispe informó además que se logró la liberación de las restricciones económicas de gestiones anteriores por la deuda de unos «hoteles prefecturales» que permitirá a la Gobernación acceder a créditos para la ejecución de más obras para el departamento.
/RI/Fuente: Erbol